implantación certificación iso 14001

Implantar la certificación

Realizamos un diagnóstico inicial, desarrollo documental, implantación, auditoría interna y, finalmente, la gestión y acompañamiento de la certificación ambiental ISO 14001. También ofrecemos formación.

Pida presupuesto sin compromiso
¿Qué es esta certificación?
La norma ISO 14001 es la norma internacional de sistemas de gestión ambiental (SGA), que ayuda a su organización a identificar, priorizar y gestionar los riesgos ambientales, como parte de sus prácticas de negocios habituales.
La norma ISO 14001 ha sido diseñada para poder ser implementada en cualquier organización independientemente de su tamaño, sector y ubicación geográfica.
Implantar la certificación ISO 14001 ofrece una gama de beneficios para su organización:

  • Reducir los costes: Como la norma ISO 14001 requiere un compromiso con la mejora continua del SGA, el establecimiento de objetivos de mejora ayuda ala organización a un uso más eficiente de las materias primas, ayudando asía reducir los costes

  • Gestión del cumplimiento de la legislación: La certificación ISO 14001 puede ayudar a reducir el esfuerzo necesario para gestionar el cumplimiento legal y a la gestión de sus riesgos ambientales

  • Reducir la duplicación de esfuerzos: Su sistema de gestión permite integrarlos requisitos de ésta y otras normas de gestión en un único sistema de negocio para reducir la duplicación de esfuerzos y los costes

  • Gestionar su reputación: Gestionar la certificación ISO 14001 le ayuda a reducir los riesgos asociados a cualquier coste o daño a su reputación asociada a sanciones, y construye su imagen pública hacia sus clientes, organismos reguladores y principales partes interesadas

  • Ser el proveedor elegido y aumentar su ventaja competitiva: Le permite trabajar con las empresas que valoran las organizaciones que son respetuosas con el medio ambiente

Para implantar la ISO 14001 seguimos los siguientes pasos:

  • Diagnóstico inicial: Conocemos en qué punto se encuentra el cliente y definimos a qué distancia se encuentra del cumplimiento de los requisitos marcados por el referencial escogido. A la finalización del diagnóstico presentamos un plan de acción detallado incluyendo etapas, acciones, objetivos a conseguir y personal implicado.

  • Desarrollo documental: Desarrollamos la documentación del sistema de calidad a partir de la información que recogemos del cliente en cada jornada de trabajo. En ISOCAT nos encargamos del desarrollo de documentos y registros en todo momento con el fin de permitir al cliente centrarse en todo momento en la recogida de información.

  • Implantación del sistema: Una vez desarrollada la documentación, damos soporte a la puesta en marcha del sistema, revisando todos aquellos puntos débiles que muestren dificultades a la hora de ponerlos en funcionamiento en la Organización.

  • Auditoría interna: Antes de solicitar la certificación, si este es requisito del cliente, procedemos a planificar y ejecutar una auditoria interna completa al sistema de calidad con el fin de verificar la efectividad y eficacia del sistema definido y puesto en marcha en la Organización.

    Todas estas etapas se combinan con una acción de formación y motivación del personal transversal que es clave para el éxito del sistema.

Garantizamos la completa satisfacción de nuestros clientes brindando servicios 100% personalizados que se ajusten a sus necesidades.

Contamos con personal altamente capacitado que cuenta con amplia experiencia en el ámbito del comercio internacional para llevar a cabo todas sus operaciones de la manera correcta.

Somos una empresa altamente confiable y transparente que actúa siempre dentro del marco legal aplicable, respaldada por la permanencia de nuestros clientes.

Nos comprometemos a dar seguimiento de principio a fin a cada uno de sus trámites.

Damos respuesta inmediata y un trato muy cercano.

¿Quiere implantar la certificación ISO 14001?

Rellene este pequeño formulario y nos pondremos en contacto con usted lo antes posible.

¡Éxito! Hemos recibido su mensaje.
¡Error! Ha habido un error en el envío.

¿Quiere que le ayudemos a implantar la certificación ISO 14001?

Contáctenos y le ayudaremos en la implantación