Implantar la certificación
Realizamos un diagnóstico inicial, desarrollo documental, implantación, auditoría interna y, finalmente, la gestión y acompañamiento de la certificación de Calidad Turística ICTE. También ofrecemos formación.
Pida presupuesto sin compromiso¿Qué es esta certificación?
El ICTE se constituyó el 14 de abril del año 2000 fruto de la fusión de los antiguos institutos turísticos creados por seis subsectores turísticos con el fin de difundir los sistemas de aseguramiento de la calidad en las empresas de sus respectivos ámbitos.
La marca de garantía Q Calidad Turística es una marca española de reconocido prestigio dirigida a la certificación voluntaria de servicios turísticos.Una organización turística obtiene la Q de Calidad Turística cuando evidencia el cumplimiento de los requisitos técnicos que su norma correspondiente dicta. La organización debe implementar un sistema de gestión orientado al servicio del cliente y en mejora continua.
La marca de garantía Q Calidad Turística es una marca española de reconocido prestigio dirigida a la certificación voluntaria de servicios turísticos.Una organización turística obtiene la Q de Calidad Turística cuando evidencia el cumplimiento de los requisitos técnicos que su norma correspondiente dicta. La organización debe implementar un sistema de gestión orientado al servicio del cliente y en mejora continua.
¿Quién puede aplicar?
- Alojamientos
- Balnearios
- Cámpings y ciudades de vacaciones
- Campos de golf
- Convention Bureaux
- Destinos turísticos inteligentes
- Espacios naturales protegidos
- Estaciones de esquí
- Formación de guías turísticos
- Hoteles y apartamentos turísticos
- Museos
- Ocio nocturno
- Oficinas de información turística
- Palacios de Congresos
- Patronatos de turismo
- Playas
- Puertos deportivos
- Servicios de azafatas
- Servicios de restauración
- Servicios turísticos de intermediación
- Tiempo compartido
- Transportes turísticos
- Turismo activo
- Turismo de salud
- Turismo industrial
¿Qué le aporta a su negocio?
Implantar la certificación ICTE ofrece una gama de beneficios para su organización: PRESTIGIO, DIFERENCIACIÓN, FIABILIDAD, RIGUROSIDAD Y PROMOCIÓN por parte de la Secretaría de Estado de Turismo y las Comunidades Autónomas.
Los establecimientos avalados por la "Q de Calidad" han pasado unas estrictas auditorías que aseguran que su prestación de servicio es garantía de calidad, seguridad y profesionalidad. Todo ello para asegurar a los clientes la mejor experiencia turística posible.
La obtención de la Marca implica a nivel externo para los establecimientos un aumento de la satisfacción de sus clientes (fomentando la fidelización directa e indirecta), una mejora en la reputación de la organización y la ostentación de un sello diferenciador frente al cliente potencial. A nivel interno, mejora la gestión y eficacia de las actividades que se realizan, optimiza los recursos, motiva al personal y establece un sistema para controlar de forma eficaz el desempeño de la organización.
Los establecimientos avalados por la "Q de Calidad" han pasado unas estrictas auditorías que aseguran que su prestación de servicio es garantía de calidad, seguridad y profesionalidad. Todo ello para asegurar a los clientes la mejor experiencia turística posible.
La obtención de la Marca implica a nivel externo para los establecimientos un aumento de la satisfacción de sus clientes (fomentando la fidelización directa e indirecta), una mejora en la reputación de la organización y la ostentación de un sello diferenciador frente al cliente potencial. A nivel interno, mejora la gestión y eficacia de las actividades que se realizan, optimiza los recursos, motiva al personal y establece un sistema para controlar de forma eficaz el desempeño de la organización.
¿Cómo lo hacemos?
Para implantar la certificación ICTE seguimos los siguientes pasos:
- Diagnóstico inicial: Conocemos en qué punto se encuentra el cliente y definimos a qué distancia se encuentra del cumplimiento de los requisitos marcados por el referencial escogido. A la finalización del diagnóstico presentamos un plan de acción detallado incluyendo etapas, acciones, objetivos a conseguir y personal implicado.
- Desarrollo documental: Desarrollamos la documentación del sistema de calidad a partir de la información que recogemos del cliente en cada jornada de trabajo. En ISOCAT nos encargamos del desarrollo de documentos y registros en todo momento con el fin de permitir al cliente centrarse en todo momento en la recogida de información.
- Implantación del sistema: Una vez desarrollada la documentación, damos soporte a la puesta en marcha del sistema, revisando todos aquellos puntos débiles que muestren dificultades a la hora de ponerlos en funcionamiento en la Organización.
- Auditoría interna: Antes de solicitar la certificación, si este es requisito del cliente, procedemos a planificar y ejecutar una auditoria interna completa al sistema de calidad con el fin de verificar la efectividad y eficacia del sistema definido y puesto en marcha en la Organización.
Todas estas etapas se combinan con una acción de formación y motivación del personal transversal que es clave para el éxito del sistema.
¿Por qué nosotros?
Garantizamos la completa satisfacción de nuestros clientes brindando servicios 100% personalizados que se ajusten a sus necesidades.
Contamos con personal altamente capacitado que cuenta con amplia experiencia en el ámbito del comercio internacional para llevar a cabo todas sus operaciones de la manera correcta.
Somos una empresa altamente confiable y transparente que actúa siempre dentro del marco legal aplicable, respaldada por la permanencia de nuestros clientes.
Nos comprometemos a dar seguimiento de principio a fin a cada uno de sus trámites.
Damos respuesta inmediata y un trato muy cercano.
Contamos con personal altamente capacitado que cuenta con amplia experiencia en el ámbito del comercio internacional para llevar a cabo todas sus operaciones de la manera correcta.
Somos una empresa altamente confiable y transparente que actúa siempre dentro del marco legal aplicable, respaldada por la permanencia de nuestros clientes.
Nos comprometemos a dar seguimiento de principio a fin a cada uno de sus trámites.
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